Ofrecemos nuestras reflexiones ante la partida del talentoso y querido actor Robin Williams. ¿Cómo aceptar el suicidio de un ser querido? Preguntado sobre el tema, el hermano David ofrece un enfoque que puede ser esclarecedor.
Vienen a la memoria el profesor Keating que inculca a sus alumnos el carpe diem, el doctor Patch Adams que cura con una sonrisa, el extraterrestre Mork… como tantos otros personajes entrañables a quienes Robin Williams llevó a escena. Sus representaciones combinando la comedia con el drama fueron quizás un reflejo de su mundo interior: “Mi madre era una enferma del optimismo, y mi padre, un pesimista radical. Así que… depende del momento. Hay días en los que pienso que todo está mal, y otros en los que estoy convencido de que, entre todos, lograremos salir adelante”. Desde su infancia vivió esta tensión entre tristezas y alegrías: querido por sus amigos por su sentido del humor, fue al mismo tiempo víctima del bullying en el colegio y de los maltratos de su padre.
Reflexiones:-
« Anterior
1
2

¡Basta, por favor!6 marzo, 2024 
Lágrimas cósmicas19 diciembre, 2023 
Cinco gestos para la paz10 noviembre, 2023 
El fin de nuestra infancia4 enero, 2023 
¿Qué hacer con el dolor?23 agosto, 2022
Sebastián dice:
15 agosto, 2014a las05:15Cada persona es un mundo de conflictos, miedos, contradicciones y demás índoles que presenta esta vida, todos tenemos defectos y virtudes,por desgracia también debilidades que nos atormentan al enfrentarlas. Todo esto es 100% compresible pues todos estamos con esto a cuestas. En mi caso he pasado todo tipo de situaciones, buenas, malas, alegres, angustiosas yo creo que esta vida por algo es, nosotros no elegimos vivir, por lo tanto tampoco deberíamos morir a voluntad, sino apegarnos a ella ya que es lo único que tenemos tangible, ahora aveces parece no haber salida, pero hay vida, hay oportunidad para enmendar esos errores o situaciones con las cuales no estamos de acuerdo, si no podemos solos busquemos ayuda en quien sea que pueda estar para nosotros, no tenemos a nadie busquemoslo. En esta existencia que tenemos habrá momentos oscuros y momentos brillantes, apeguemonos a lo brillante y aferremonos con amor a nuestros seres queridos y a la belleza que también hay y vale la pena. La vida es para valientes, pero por algo estamos vivos se peude encontrar esa fuerza. Espero que nadie lo tome a mal, es simplemente la opinión de alguien que pudo seguir tras ser paleado por esta vida y estuvo entre la espada y la pared ante un abandono de la misma.
Más sobre Crisis y oportunidad:
Br. David se hace eco del llamado urgente del Papa Francisco a lograr un cese ...
En su mensaje de Navidad, Br. David llama a prestar atención a la sensibilidad que ...
Es posible que las noticias que nos hablan de guerra nos generen un sentimiento de ...
Algunos van dejando la infancia atrás sin darse cuenta. Otros sienten un hondo penar al ...
A veces, por más que hayamos puesto lo mejor de nosotros, la resultante fue dolor. ...
Ver más publicaciones
Tienda Online
Visita aquí nuestra Tienda Online