El pasado 10 de octubre, el hermano David Steindl-Rast fue galardonado con el premio “Trompeta de Jericó 2025”, en reconocimiento a su labor en pro de una iglesia con futuro. ¡Felicitaciones!

Las organizaciones austríacas para la reforma eclesiástica otorgan cada año el premio “Trompeta de Jericó” a quienes se destacan por promover una iglesia con futuro. Este año, el merecedor de este reconocimiento fue nuestro querido Br. David, por sus esfuerzos por promover una iglesia que esté a la altura de los desafíos que enfrentamos hoy como humanidad. ¡Felicitaciones!
La imagen de las trompetas de Jericó tiene mucha fuerza, independientemente de la sangrienta historia en la que aparece en el libro bíblico de Josué. Es un poderoso símbolo de la no violencia: un ejército armado hasta los dientes rodea las murallas de Jericó y sitia la ciudad. Entonces llega la orden de Dios, pero no la orden de atacar, sino todo lo contrario: el ejército debe marchar pacíficamente alrededor de la ciudad durante siete días, ¡tocando música! El séptimo día, esta danza circular debe repetirse siete veces. A la séptima vez, las murallas se derrumban por sí solas. Esta historia nos recuerda que, mientras la violencia amenaza y construye muros, la no violencia toca música y tiende puentes.
En innumerables ocasiones, Br. David se ha pronunciado en favor de esta no violencia: “El vivir agradecidos trae, en lugar de codicia, el compartir; en lugar de opresión, respeto; en lugar de violencia, la no violencia. ¿Quién no anhela un mundo donde se comparte, donde haya respeto mutuo, donde haya paz?”








Te invitamos a compartir tus reflexiones: