En estos tiempos difíciles que transitamos, Br. David envía un mensaje de esperanza. Nuestra esperanza se basa en el potencial de la comunidad humana: todos somos uno.

Queridos amigos:
En este Día de Acción de Gracias de 2024, el brillo de nuestras celebraciones se contrapondrá a la oscuridad mundial. Desde que tengo memoria, las noticias tanto locales como internacionales nunca han sido tan preocupantes.
Desanimado, pregunté a una gran mujer sabia a la que quiero y admiro: “¿Qué mensaje puedo compartir con mis amigos para darles esperanza?” Su respuesta en pocas palabras vino acompañada con una sonrisa radiante: “Nos tenemos los unos a los otros”.
¡Eso es! Nos tenemos los unos a los otros. Podemos mirarnos a los ojos y decirnos: nos pertenecemos. Nuestros amigos y seres queridos nos fortalecerán, pase lo que pase. Sin embargo, la idea de fortalecernos ante lo que puedan hacer otros es una ilusión. No hay “otros”. Todos somos uno.
No hay “otros”. Todos somos uno.
Bien alimentados como estamos, necesitamos a los hambrientos tanto como ellos nos necesitan a nosotros. Sólo los niños que hurgan en los basurales en busca de comida pueden alimentar nuestra propia hambre no reconocida; sólo los niños asustados bajo una lluvia de bombas y los igualmente temerosos pilotos de bombarderos, generales y comerciantes de armas pueden aliviar nuestro propio miedo más profundo, si nos damos cuenta de que somos uno con ellos. Sólo los sin techo pueden curar nuestra nostalgia más dolorosa; sólo los más desesperanzados pueden devolvernos la esperanza, si todos reconocemos su dignidad y trabajamos juntos para resolver los problemas que compartimos.
Esta es la esperanza que les deseo a lo largo de esta celebración y para el 2025. Hagamos lugar en nuestra mesa para toda la familia humana. Hay esperanza, porque “nos tenemos los unos a los otros”,
Hermano David



Reflexiones:-
-

Bendiciones de Adviento2 diciembre, 2025 
Constructores de paz11 noviembre, 2025 
Un nuevo reconocimiento a Br. David20 octubre, 2025 
Esperanza: apertura a la sorpresa24 septiembre, 2025 
Levantar la mirada, ordenar la vida1 agosto, 2025
Cecilia dice:
28 noviembre, 2024a las21:51Nos tenemos los unos a otros, somos Uno. Gratitud
Silvia dice:
28 noviembre, 2024a las15:40salvo por los pobres pavos que se comen…..
Artículos de Br. David:
Acompañado de un breve poema, el hermano David envía sus saludos y buenos deseos para ...
Compartimos el mensaje que Br. David envía a los participantes del retiro «Ternura y gentileza ...
El pasado 10 de octubre, el hermano David Steindl-Rast fue galardonado con el premio "Trompeta ...
En su libro "La gratitud, corazón de la plegaria", el hermano David propone a la ...
Br. David señala que "contemplación" significa poner los ojos en un orden superior para luego ...
Ver todos sus artículos
Frase del día
Tienes tu vida en tus manos, para hacer de ella lo que tú elijas.
—John Kehoe
Suscríbete a la Frase del día: