Una invitación a abrirte al goce del movimiento, soltar la mente y conectar con el misterio.
A lo largo del año, la naturaleza nos invita a sintonizar con sus ritmos: los equinoccios y solsticios nos marcan momentos de transición, cambio y renovación. Inspirados en estos ciclos, te invitamos a cuatro encuentros gratuitos de movimiento y gratitud, alineados con la energía del momento.
Va concluyendo el tiempo celebratorio, las fuerzas del universo y de nuestro ser físico van pidiendo descanso, quietud, reflexión y serenidad. Tiempo de orden, de la “gran cosecha” del verano, de distribuir y almacenar esa energía que nos sostendrá en el invierno.
Sol Nuevo, el tiempo se detiene, dando lugar a un no-tiempo, para volver a nuestro origen y honrar aquello que somos y nos constituye. Momento de descenso y descanso, sentir el tirón natural para ir hacia adentro, como lo hacen casi todas las criaturas. El invierno nos señala el camino, suave y tranquilo, hacia nuestro ser interior.
Tiempo de siembra y agua, tiempo de nutrir y activar semillas e intenciones.
Tiempo de florecer, el coraje de abrirnos al mundo desde nuestro dones y colores propios.
El Sol en su mayor momento de luz y expresión hacia la cara sur del planeta Tierra, energía de unión entre cielo y la tierra. Momento de VER el camino recorrido desde el Invierno hasta aquí, tanto en lo individual, como en lo colectivo. Momento de expresión, abrazo comunitario y cosecha de los frutos.
Sumate y experimentá el poder de la danza como camino de conexión, apertura y agradecimiento
Estos encuentros son una invitación a experimentar la gratitud a través del movimiento, sintiéndola en el cuerpo para que se expanda y nos abra a la vida con goce y plenitud. No se trata solo de pensar la gratitud, sino de percibirnos plenos y vitales, entregándonos a una aventura de autodescubrimiento y expresión del Ser. Al danzar, nos relacionamos con la gratitud sin necesidad de racionalizarla, conectando con el flujo de la vida, la ritualidad y la celebración de estar vivos. Es un lenguaje que va más allá de las palabras, donde lo simbólico, lo lúdico, el rito y lo sagrado se entrelazan para hacernos sentir el regalo de la existencia en cada movimiento y respiración.
✔️ Sabés que la gratitud es importante, pero te cuesta sentirla en el día a día.
✔️ Querés salir de la mente y explorar nuevas formas de conexión.
✔️ Sentís que el movimiento te ayuda a desbloquear emociones y fluir mejor con la vida.
✔️ Buscás espacios de celebración, comunidad y bienestar.
✔️ Querés incorporar ritualidad y conexión con la naturaleza a tu vida.
No hace falta experiencia previa, solo ganas de moverse y ropa cómoda! Invitamos a trabajar con los pies descalzados, por momentos la danza es guiada y en otros es libre e intuitiva. Nos movemos desde lo grupal y lo individual con la constante invitación a observarnos conscientemente.
Expandir la sensibilidad: Ampliar nuestra percepción del mundo y nuestra conexión con la vida.
Fluir con la naturaleza: Sintonizar con los ritmos del universo y los ciclos personales.
Celebrar en comunidad: Reconectar con la alegría de compartir y celebrar juntos.
Sentir el goce del movimiento: Agradecer a través del placer de respirar y moverse.
Profundizar tu práctica de la gratitud: Moverse como vía hacia una vida más agradecida
“El bailar libre y espontáneamente, junto a otras y otros, nos trae una profunda sensación de alegría y gratitud hacia nuestra existencia.” Claudia Dipaq Mamani
Se formó como instructora de danzas populares y nativas, y es profesora de Hatha Yoga. Además, tiene formación en Gimnasia Rítmica y Expresiva (Sistema Milderman) y actualmente estudia Bioenergética en el Instituto Argentino de Análisis Bioenergético.
Desde 2017, coordina grupos de autoconocimiento donde el movimiento en círculo, la danza libre, el masaje, la expresión y la autoobservación consciente son la base del trabajo.
Para más información sobre las prácticas semanales de
Baile Vital contactarse con Claudia al + 54 9 11 5638 6920 o a claudipaqmamani@gmail.com
Registrate para recibir el acceso a los encuentros de solsticio y equinoccio
Esta práctica es una invitación a abrirnos a la Vida con todo nuestro ser, a dejarnos llevar por el ritmo natural del universo y a experimentar la gratitud desde la presencia y el movimiento.
¡Te esperamos para danzar juntos!
© 2025 - Vivir Agradecidos

